En la constante búsqueda de nuevos procesos que mejoren la asistencia y la calidad de vida de nuestros residentes, Grupo El Castillo, ante el mundo de dificultades con el que se encuentra la discapacidad y fiel a su espíritu de mejora continua, se plantea la necesidad de dotar a los centros de discapacitados de un recurso innovador, que proporcione a nuestros usuarios un entorno estimulante que favorezca la adquisición de diferentes experiencias, y que les ayude a significar las sensaciones que perciben.
LAS SALAS DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
Se trata de un espacio físico con unas características determinadas donde se pueden trabajar de forma diferente los sentidos. Contiene recursos que, mediante la técnica, se facilita ver, sentir, tocar, entender, probar y crear.
El espacio multisensorial conjuga la aproximación curativa y no directiva con la aportación de estimulaciones sensoriales dentro de un entorno específico. Es una dimensión interior y personal, nos ayuda al reencuentro de las sensaciones más intensas y a expresar emociones contenidas.
A los alumnos especiales… a mis alumnos
Si necesitas mirar la luz
si quieres ver los colores
Si precisas observar mi sonrisa…
mis ojos te dejaré.
Si necesitas oír los sonidos
si te gusta la música
Si quieres oír mi voz…
mis oídos te prestaré.
Si necesitas palpar el calor
si quieres percibir el frío
Si precisas tocarme…
mis manos te facilitaré.
Si necesitas r e s p i r a r
si precisas saborear
Si quieres oler mi perfume…
mi nariz y boca te cederé.
De ojos, oídos, manos, nariz, boca… te dotaré
pues todos tus sentidos, yo DESPERTARÉ.
Paula Aparicio