La lucha por lograr un aumento de la autonomía personal en los usuarios del CEEM y Centro de Día de Elda, cruza fronteras.
Desde el CEEM y Centro de Día de Elda y como novedad en este año 2011 se está llevando acabo un servicio de ayuda a domicilio. En el cual, se persigue como principal objetivo, aumentar la autonomía de los usuarios, mediante un programa individualizado y llevado acabo desde el propio domicilio. Los principales contenidos que se trabajan en dicho programa son: Apoyo y supervisión en actividades básicas de la vida diaria, actividades de ocio saludable, comer saludablemente, etc. Este programa es diseñado y tutelado por un equipo de técnicos del centro, formado por nuestra Técnico en Integración Social y un psicólogo.
En la actualidad se está llevando acabo con tres usuarios, en concreto con dos usuarios de Centro de Día y un usuario de residencia.
Uno de los protagonistas del servicio, define el programa SAD: “La ayuda a domicilio trata de que una vez terminado el programa yo pueda realmente valerme por mi solo en todos los sentidos, tanto en el cuidado personal como de mi casa”.