El pasado miércoles iniciamos una nueva actividad terapéutica con la instalación de un puesto en el mercadillo semanal de Callosa de Segura. Las dificultades sociales y económicas para la incorporación al mercado laboral de las personas con capacidades diferentes, nos alientan para crear un recurso propio y ofrecer mayor calidad terapéutica a nuestro proyecto educativo. La formación de un entorno de aprendizaje laboral, el fomento de la responsabilidad, desarrollo de la creatividad, manejo del dinero, aumento de la autoestima e inclusión en la comunidad, son los objetivos que perseguimos.
El trabajo constante de residentes, cuidadores y terapeutas en los talleres productivos del Centro obtienen su momento cumbre con la puesta en marcha de esta actividad que a todos ha supuesto fuente de motivación para trabajar con más entusiasmo. Además hemos de destacar la respuesta del pueblo de Callosa que ha resultado ser muy generosa.
La experiencia tan enriquecedora que para nuestros usuarios ha supuesto nos insta a seguir desarrollándola y es nuestro deseo que esta sea la semilla de un proceso que nos ofrezca mayores éxitos en la integración de las personas con discapacidad.