Los responsables de la escuela de adiestramiento y agility de la localidad de Biar visitan nuestro centro para realizar dos sesiones de terapia y acrobacias con los perros.
En alguna ocasión residentes de nuestro centro se ha desplazado a sus instalaciones donde ya nos deleitaron con unas magnificas sesiones de agility con los perros. En esta ocasión, con el objetivo de ofrecer esta terapia a un número de residentes mucho mas elevado, han decidido venir y desarrollar las sesiones aquí, en La Morenica.
La terapia ha constado de dos partes bien diferenciadas. Una, en el exterior, orientada al colectivo mas joven, donde los perros han interactuado con todos los participantes mediante juegos y dinámicas muy divertidas y otra parte, que se ha realizado en el salón de actos, orientada al perfil de tercera edad, interactuando de una forma más pasiva, mostrando su parte más dócil con nuestros mayores.
Queremos agradecer a «Agility Biar» su predisposición con los residentes de nuestro centro y, muy especialmente, por ofrecerse a realizar, de una manera altruista, este tipo de dinámicas un par de veces cada mes.