Tras los cinco intensos días de nuestras fiestas patronales, Villena despide sus Moros y Cristianos de este año y comienza así la cuenta atrás de las próximas, esperando que llegue de nuevo el 4 de septiembre de 2015.
Muchos han sido los actos de los que nuestros residentes han disfrutado en estas fiestas. Además de los ya mencionados, Pregón Festero y espectacular Entrada del día 5 de septiembre, hemos estado presentes en muchos de ellos.
Uno de los más aplaudidos ha sido la Embajadas Mora y Cristiana, celebrada en el mejor de los escenarios, a las faldas del castillo de la Atalaya. Todo un espectáculo de sonido y colores con un espectacular dialogo y puesta en escena donde se recrea la lucha entre el moro y el cristiano por la conquista de la plaza.
Destacamos también el desfile de la Esperanza dedicado a los más “peques” de cada comparsa y donde nuestros festeros empiezan a desarrollar el arte de desfilar o hacer las maniobras de un buen cabo. Y, cómo no, hacer mención especial a la Ofrenda a la Virgen de Las Virtudes, en la que miles y miles de flores la hacen aún más bonita, creando un mosaico de luz, aroma y colorido.
Por último este año queremos resaltar también el último desfile, “el del día 9”, en el que cada comparsa pone el broche definitivo a las fiestas, desfilando con pasodobles españoles a un buen ritmo, que lo hacen tan especial, por su frescura, dinamismo y alegría.
El hecho de acudir a esta gran cantidad y variedad de actos nos ha permitido que la mayoría de nuestros residentes disfruten de nuestras fiestas, sin olvidar que además del aspecto lúdico y festivo de las actividades, su desarrollo nos ayuda a mejorar los aspectos cognitivos y relacionales de cada uno de ellos.
Queremos felicitar el pueblo de Villena por estas fiestas patronales tan espectaculares que cada año siguen sorprendiéndonos.
Hasta el año que viene y…
DÍA 4 QUE FUERA…!!!