Poco tiempo ha pasado desde aquellas fiestas veraniegas cuando casi sin darnos cuenta nos encontrábamos muy cerca de una de las fechas más especiales para el CEEM y CRIS del Centro, el Día de la Salud Mental.
Como ya es una tradición en Gran Vía, este día se convierte en una jornada de convivencia con los compañeros y profesionales.
Empezamos la mañana, almorzando unos deliciosos bizcochos preparados previamente por nuestros residentes y usuarios, mientras se iban encendiendo las brasas para preparar una rica “Torrà”. La celebración estuvo acompañada de música de ambiente y un concurso de baile, el jurado del concurso valoró las actuaciones y otorgó tres diplomas al primer, segundo y tercer finalista.
Disfrutamos todos juntos de la comida, en la que pudimos degustar todo tipo de carne y embutidos, saltándonos la dieta por un día.
El día finalizaba con el visionado de una película vinculada al ámbito de la Salud Mental, donde los residentes y usuarios pudiesen aprender más sobre diversas cuestiones que afectan a la Salud Mental, promoviendo a través del material audiovisual una sensibilización social favorable y un entendimiento empático de aquellas situaciones que derivan del día a día.
El compromiso, respeto, cercanía e interés mostrado por los residentes y usuarios deben servirnos como ejemplo a la hora de conocer un poco más esta dolencia, que por desgracia afecta a un colectivo cada vez mayor.
La celebración fue todo un éxito gracias a la colaboración de todos y a la buena compañía.