La Policía Nacional cumple cincuenta años en Gandia. Fue en el año 1964 cuando los primeros diez inspectores del entonces llamado Cuerpo General de Policía se instalaron en esta localidad.
Para conmemorar la efeméride, se llevaron a cabo diferentes actos entre los que se encontraba una gran exhibición de todas las labores y medios de este cuerpo. ¡Y allí que asistimos los residentes de la residencia Mediterránea!. No nos faltó nada por ver, el helicóptero, las motos, los coches, los perros ayudantes, los robots de artificieros, e incluso los bellos caballos con los que después realizaron un gran desfile.
Los policías amablemente contestaban a todas las preguntas que los asistentes lanzaban curiosos y mostraban los medios con los que día a día trabajan: los chalecos antibalas, los cascos, los transmisores, etc. De allí nos fuimos con condecoración, pues a la pregunta de ¿saben ustedes quien inventó el helicóptero?, nuestro sabio Rafael contesto: «claro que si caballero, un español: De la Cierva!»
Mañana muy entretenida y agradable que terminó con un fantástico desfile por el paseo principal.