Entre el 22 y el 29 de septiembre, un grupo de usuarios del CEEM y Centro de Día de Elda acompañados por cuatro profesionales, han realizado seis etapas de esta famosa y legendaria ruta, sumándose a los millones de peregrinos que a lo largo de la historia han podido disfrutar de esta experiencia única.
El punto de partida era la localidad de Roncesvalles (Navarra) y el objetivo de la expedición era alcanzar la ciudad de Logroño (la Rioja), debiendo recorrer para ello más de cien largos kilómetros repartidos en seis etapas.
Los valientes voluntarios Bernardino, Raquel, Mª Ángeles, José Antonio, Jason, Manuel, Sara, Juan Carlos, Héctor y Alex habían estado preparándose concienzudamente y con gran ilusión para la ocasión, y como todo esfuerzo tiene su recompensa, al sexto día, lograron llegar a su destino.
Cada día tocaba madrugar, desayunar, caminar, almorzar, convivir, tapear, caminar, comer, charlar, reír, dormir, etc. Porque no todo iba a ser sacrificio, y siempre debe quedar tiempo para los pequeños placeres.
Al llegar a Logroño detrás quedaba el cansancio, atenuado por las numerosas anécdotas que no se olvidarán jamás, nuevos conocidos y compañeros de peregrinación, paisajes increíbles, y sobre todo, unos maravillosos días de convivencia.
¡¡Enhorabuena a los intrépidos usuarios que han superado este reto, demostrándonos a todos que querer es poder!!
Ahora solo queda celebrar el éxito de este viaje e ir preparándose para el siguiente reto. ¡El Camino de Santiago!.
Desde el CEEM y Centro de Día de Elda deseamos agradecer a todas las personas que han participado en las diferentes actividades y mercadillos que se han celebrado a lo largo de este año, ya que con su colaboración han hecho posible esta magnífica experiencia.