Las celebraciones populares, así como fiestas y acontecimientos, tienen una gran importancia en el Centro Integral de Atención a la Dependencia de Callosa de Segura, ya que se celebran de manera especial y con gran expectación. Por ello, nuestros residentes no quisieron perderse la gran fiesta de Fallas 2016, acontecimiento popular donde los haya.
Como cada año, los usuarios y residentes se embarcan en el proyecto de elaboración y construcción de nuestra falla. Este año, el tema elegido para su realización ha sido Los Minions, esas criaturas tan pintorescas de dibujos animados, que nos han acompañado como novedad en este año.
Para celebrar esta fiesta tan especial, los residentes se disponen junto a la falla en el patio del Centro. Al compás de las canciones típicas de esta gran fiesta, realizan su ofrenda, con collares y motivos elaborados por ellos mismos en los talleres realizados días previos a la fiesta.
Seguidamente, tiene lugar el indulto de un elemento de la falla, como manda la tradición y que esta vez, ha sido una de las piezas clave, el más pequeño de Los Minions, que se guarda como recuerdo de este día. Continuamos con el encendido de la mecha de la traca, como señal para dar comienzo al momento tan esperado por todos, y por consiguiente, para disfrutar de la cremá de la falla, con la ayuda de nuestro fallero mayor.
Todos disfrutamos de una gran sesión de baile, acompañada de risas y mucha diversión para concluir con esta gran fiesta, que inunda de alegría a todos los residentes un año más.