Grupo El Castillo incluye, dentro de los programas terapéuticos de sus centros, el Programa de Psicoeducación para las Familias. Este tipo de programas tiene como objetivo principal involucrar a los familiares en el proceso de rehabilitación de los residentes, convirtiéndose así en agentes activos de dicha rehabilitación.
La adquisición de conocimientos sobre la enfermedad que sufre su familiar, y el aprendizaje de herramientas teórico-prácticas para mejorar la relación, ayudan al residente en la reinserción en su medio socio-familiar, facilitando la convivencia entre ellos.
En el CEEM La Bartola, todo el equipo interdisciplinar participa en dichas charlas, de tal manera que a lo largo del año los familiares trabajan directamente con el psicólogo, el trabajador social, enfermeras, educadores y terapeuta ocupacional.
La sesión realizada en el mes de mayo fue guiada por el Terapeuta Ocupacional, abordándose aspectos específicos de las Actividades Básicas e Instrumentales de la Vida Diaria y las rutinas a seguir durante las salidas que los residentes realizan con sus familias.