Esta semana, residentes del Centro Integral de Atención a la Dependencia de Callosa de Segura junto con usuarios de Centro de Día, participaron en un taller de escritura organizado por la Biblioteca Municipal de la localidad.
Previamente, los chicos y chicas que participaban realizaron en el centro unas sesiones de trabajo donde se disponían de las herramientas necesarias para la ejecución del escrito y su transcripción a ordenador para conseguir el formato que se exigía en la actividad.
Posteriormente, acudieron a la Biblioteca Municipal donde cada uno de ellos leyó para el resto de sus compañeros su relato. La experiencia resultó un refuerzo positivo para los usuarios pues todos los relatos fueron ovacionados.
Seguidamente la directora de la Biblioteca, María Seva, narró unos cuentos que consideraba interesantes para los participantes, siendo estos un éxito e invitando a todos los miembros a la reflexión en el enfrentamiento de los miedos de forma metafórica.
Una vez más, agradecemos la iniciativa de la directora de la Biblioteca, por contar con nosotros en la realización de este tipo de actividades tan valoradas por nuestros usuarios, las cuales ofrecen múltiples oportunidades para estos. Muchos de ellos, ya habían tenido contacto con la creación de historias propias, pero para otros fue su primer encuentro, por lo que se presenta como una oportunidad para poder desarrollar y potenciar habilidades tanto de léxico y coherencia como de imaginación y superación.