En el mes de agosto hemos programado una actividad en el Centro Sociosanitario La Morenica que hemos bautizado con el nombre “Diviértete conmigo”; una actividad multigeneracional en la que participaron los residentes de tercera edad junto con los más menudos, hijos de trabajadores y familiares.
Uno de nuestros objetivos es fomentar las relaciones intergeneracionales mostrando de una forma lúdica y motivadora la importancia de la convivencia, el respeto a las personas y la capacidad de compartir y ayudar, además de fomentar las actividades sociales y de relación en nuestros residentes.
Fue una experiencia especial para nuestros mayores, en la que desarrollaron su imaginación y creatividad con la ayuda de los más pequeños, que les ofrecieron un toque de alegría e actividad, jugando y realizando puzles, plastilina, pinturas, pictogramas y manualidades. Como valor añadido fueron momentos emocionantes en los que reímos y conseguimos un brillo especial en la mirada de cada uno de nuestros residentes.