Un día antes del comienzo de las Fiestas Patronales de la ciudad de Villena, se organiza una carrera nocturna. Este año, un grupo de residentes, familiares y trabajadores del Centro Sociosanitario La Morenica, hemos decidido participar en la misma; queremos conseguir dos objetivos: el primero es fomentar el compromiso que nos une a todos los que interactuamos en el centro y que nos sirve para trabajar los principales valores de la entidad tales como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la perseverancia o el compañerismo. El segundo objetivo es aprovechar los espacios públicos y las actividades comunitarias para hacer visible nuestro colectivo y trabajar la integración desde esta perspectiva.
El XXXVI Cross Nocturno de la Ciudad de Villena de este pasado 3 de septiembre ha sido el escenario idóneo para trabajar los objetivos antes mencionados. Los resultados han superado todas nuestras expectativas, tanto por el número de participantes y el esfuerzo de nuestros residentes como por el buen acogimiento que nos han dado los ciudadanos y autoridades de la ciudad de Villena y, sobre todo, por el ambiente motivador e ilusionante que han disfrutado nuestros profesionales a los que agradecemos una vez más su esfuerzo e implicación más allá de lo exigible.
Queremos señalar especialmente que han participado conjuntamente en la misma profesionales y usuarios del CEEM y Centro de Día de Elda. Gracias por vuestra participación.
Ha sido una actividad diferente en un marco también diferente. Sus buenos resultados nos ayudan a seguir trabajando para organizar otras actividades que nos ayuden a mejorar la atención prestada a nuestros residentes y motivarán a nuestros profesionales a seguir demostrando su compromiso con los valores y principios del Grupo El Castillo.
Desde el Centro Sociosanitario La Morenica queremos agradecer al M.I. Ayuntamiento de Villena, a COCEMFE Alicante y al Club Atletismo Promesas de Villena, su colaboración y su apoyo para que la participación de nuestro grupo en esta carrera haya sido posible.