El invierno va pasando y es el momento de pensar en ponernos en forma pues sin darnos cuenta estaremos en primavera con el reto de recorrer el Camino de Santiago, que lo haremos del 22 al 29 de mayo.
Hemos comenzado a prepararnos y, este sábado, trece valientes acompañados de Juan Alberto y Araceli, hicimos una marcha a Las Virtudes a pie, ida y vuelta. Salimos a las 11:30 y estábamos de regreso antes de comer. Seguimos el camino ecológico del antiguo Chicharra, un recorrido bastante atractivo que, parte de él, bordea lo que fue la antigua Laguna de Villena. El día fue agradable, soleado y hasta caluroso. A algunos les costó trabajo seguir el ritmo alto, pero quien más y quien menos, todos cumplieron. Ni almuerzo ni comida, solo un breve descanso y los 16 kilómetros (ida y vuelta) de un tirón. ¡Bravo!
El tiempo del domingo cambió. Salió ventoso y frío, condicionantes que añadían más dificultad a la marcha, pero estimulados por la gesta del día anterior treinta residentes se animaron a realizar la marcha, repitiendo los valientes del sábado. Salimos a las 11:30 y se realizó la misma ruta, por el camino ecológico, pasando junto a las salinas de Penalva. Variamos el programa, en esta ocasión comimos en Las Virtudes, de pic-nic, con aperitivo, que previamente habían preparado el auxiliar Víctor, la fisio Mari y la terapeuta Araceli.
Con la furgoneta, Rubén, otro de nuestros auxiliares, llevó, para compartir esta excursión a cinco residentes con dificultades para la caminata. También colaboraron Juan Alberto que estuvo todo el día realizando el reportaje gráfico e Isa, la otra fisio, que acudió a compartir la comida y los momentos de tertulia. Andando de nuevo, tranquilamente, a las 17:20 estábamos ya de vuelta en La Morenica.
Este fin de semana nos dejará algunas agujetas. Las damos por bien adquiridas ya que nos prepara para los días del Camino que sabemos serán exigentes.
De esta jornada hemos preparado un vídeo, esperamos que os guste!!