Nuestros residentes de la Residencia para Discapacitados Psíquicos de Crevillente, realizaron una excursión a la localidad de Villajoyosa, con el fin de conocer la fábrica de chocolates Valor. Los residentes desayunaron bien temprano y con mucha ilusión subieron al autobús, tras una hora de camino que se hizo corto por lo ameno de la compañía, llegamos a nuestro destino.
La visita a la fabrica la realizamos acompañados de nuestra guía, que, con una enorme amabilidad nos fue descubriendo los secretos de las instalaciones de producción, envasado y distribución de sus productos. También recorrimos el museo del chocolate, donde pudimos descubrir la historia de la empresa Valor y todo lo relacionada con la elaboración de tan rico producto. Nos mostraron también un video donde se explica como se hace el chocolate y luego nos dieron a probar diversas variedades: con leche, puro, con frutos secos, a la taza, con frutas, sin azúcar…, fue una gozada.
Al terminar la visita nos desplazamos a un restaurante cerca de la zona donde disfrutamos de una exquisita paella, que nos permitió reponer fuerzas. Para finalizar el día paseamos por el puerto y la zona de playa, contemplando las vistas tan bonitas que nos rodeaban, antes de emprender el regreso a nuestro centro.
Los residentes disfrutaron muchísimo de un día especial, diferente y muy, muy dulce…