La Morenica este año se ha ido a la “Feria de Abril” de la mano de nuestros amigos de Medirest, nuestra empresa de catering; que dentro de su programa “Alimentando las Emociones” nos ofrece actividades donde podemos mezclar la gastronomía con la música, el ocio y las actividades ocupacionales. Nos ha acompañado esta vez en un recorrido por la cultura andaluza en la que hemos preparado nuestra versión de la Feria de Abril.
A lo largo de una semana completa, el centro se ha llenado de la alegría y cultura andaluza. En esta semana hemos realizado en nuestros talleres distintas actividades preparativas y de inmersión cultural para tener como colofón la celebración de «La Feria de Abril», vistiéndonos como las folklóricas y folklóricos en sus casetas, bailando al ritmo de sevillanas, fandangos y rumbas y degustando la comida más representativa de Andalucía: gazpacho y pescaíto frito. La sorpresa la tuvimos con un menú especial andaluz, que fue ideado y realizado por parte de nuestra empresa de catering, Medirest.
Durante los días previos a la celebración, los y las residentes de la Morenica crearon sus peinetas, claveles y mantillas. Realizamos juegos con el telón de fondo de la feria, como el Pasapalabra Especial Feria, leímos e investigamos sobre los orígenes y evolución de esta festividad y leímos curiosidades interesantes que sólo ocurren allí cómo: la calle del infierno, que es llamada así por las más de 100 atracciones que se concentran en ella, quiénes fueron sus creadores (un vasco y un catalán), etc..
El día de la festividad las y los terapeutas ocupacionales, integradores sociales y animadores socioculturales se vistieron como sevillanas y sevillanos y fueron recorriendo el centro bailando y cantando con música tradicional y entregando los distintos accesorios realizados durante la semana, para que durante la comida los llevaran puestos y el espíritu ferial continuara inundando el ambiente.
Tras estos últimos meses de crisis pandémica, el centro vuelve a la normalidad, poco a poco y siguiendo las instrucciones de nuestras autoridades sanitarias, comenzamos a retomar con cierta confianza actividades que siempre son recibidas con mucho ánimo y emoción.
Se nos ha llenado el corazón con las risas, los bailes y las confidencias de un día y una semana muy especiales. Agradecemos a nuestros amigos de Medirest su implicación y apoyo en el cuidado de nuestros residentes con actividades como ésta.
¡¡¡Lo hemos pasado genial!!!