MONDUBER BARX CONMEMORA CON DISTINTOS ACTOS EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, organizamos distintas actividades de carácter lúdico-festivo con el objetivo de que tanto residentes como familiares, participaran conjuntamente en pro de la desestigmación.
Disfrutamos de numerosas actividades al aire libre en nuestro jardín, aprovechando el fantástico día soleado que nos acompañaba.
Nuestros residentes elaboraron una pancarta con mucho cariño y afecto remarcando nuestro lema “derribando barreras, abrazando oportunidades”; también hicieron unos escritos donde cada uno narró un poco sobre su vida antes y después de diagnosticarle la enfermedad y lo más importante de su día a día en Monduber. Fueron muchos los que quisieron permanecer en el anonimato y no quisieron; sin embargo, hubo otros que por iniciativa propia quisieron salir a contar su historia. Y para terminar la mañana del sábado, se prepararon varios juegos para disfrutar en grupo y de esta manera finalizaron una jornada emotiva pero al mismo tiempo lúdica y divertida.
Siguiendo con las actividades, organizamos una charla en la localidad de Barx con el objetivo de dar a conocer la enfermedad mental, la problemática social y personal con la que conviven día a día.
Hablaron varios de los profesionales del centro sobre aspectos básicos de la enfermedad y a continuación dieron paso a dos de nuestros residentes que narraron su historia, sus vivencias fuera y dentro del centro y lo duro que fue asumirla y saber vivir con su enfermedad… dándonos una lección de valentía, coraje y de lucha a todos los asistentes.
Para finalizar las jornadas, qué mejor colofón que realizar un concurso de paellas en el jardín del centro, donde algunos valientes pudieron demostrar sus dotes culinarias y disfrutar de una preciosa mañana de convivencia todos juntos: residentes, familiares y trabajadores del centro.