Con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, organizamos en la residencia Mondúber un concurso para la elaboración del plato valenciano más internacional y típico: ¡LA PAELLA!
Un año más, en Barx nos reunimos familiares y amigos para cocinar las tradicionales paellas elaboradas por los propios residentes y con la participación de todos aquellos que se apuntaron a la actividad.
En nuestro jardín se encontraban los cocineros con sus ayudantes preparados para elaborar cinco grandes paellas que iban a dar de comer a todos los presentes. Aunque todos utilizaron los mismos ingredientes, se dice que “cada maestrillo tiene su librillo”: salieron paellas para todos los gustos, aunque eso si, todas exquisitas!
Una vez apagados los fogones, y después de dejar unos minutos para que reposara bien el caldero, vino la recompensa final: esa gran degustación de tan apetitoso plato que los cocineros habían preparado con esfuerzo y cariño.
Fue un día perfecto, donde irradiaba el sol y en el cual la gente disfrutó al aire libre, saboreando este delicioso plato con las inmejorables vistas que nos ofrece nuestro centro en Barx.