El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y en el Centro Socio Sanitario Mondúber-Barx hemos dedicado la jornada a realizar varias actividades con el fin de promover actitudes positivas hacia las personas que padecen problemas de salud mental. La empatía, la comprensión, el apoyo y la ayuda de unos a otros son valores necesarios para desestigmatizar las enfermedades mentales y que se han visto reflejados en el lema elegido para este 2018: “Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva”.
Durante la mañana del miércoles, nuestros usuarios quisieron conmemorar el día haciendo un mural con el lema de este año, además algunos de nuestros residentes compusieron y cantaron una canción a todos sus compañeros.
Además, esa misma tarde se proyectó en el centro el documental “Sueño igual que tú” donde se cuentan las historias de 5 personas con problemas de salud mental y cómo han superado y afrontado las dificultades que la enfermedad les ha puesto delante con la ayuda de profesionales, porque las personas con enfermedad mental pueden vivir como cualquier otra si cuentan con los apoyos necesarios.