El 3 de diciembre se conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, y el Centro Gran Vía de Castellón lo ha celebrado con una serie de actividades especiales y divertidas. Hemos dejado atrás un día que se presentaba frío y gris para dar paso a un día lleno de luz, ejemplo de la lucha constante encaminada a mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad.
Usuarios y profesionales han podido disfrutar de ese espíritu de lucha y valentía tan presente en el Centro, arrancando en todo el grupo las mejores sonrisas y los buenos propósitos de cara al nuevo año que está a la vuelta de la esquina.
Se ha vivido una jornada que invita a la reflexión y cuyo único objetivo es poder concienciar al planeta de las necesidades y particularidades de estos ciudadanos.
Este año la jornada se celebró poniendo el acento en la tecnología, bajo el lema “Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología”. Y es que las tecnologías de la información y de la comunicación han impactado mucho en la vida cotidiana de las personas; pero no todas tienen acceso a ella y a los estándares de vida más elevados que permiten. Por este motivo, desde el Centro Gran Vía trabajamos diariamente y hacemos todo lo posible y necesario para asegurar que los programas, las directrices y las tecnologías del siglo XXI estén al alcance de las personas con discapacidad y se tengan en cuenta sus perspectivas y experiencias al máximo posible, reivindicando sus derechos y solicitando medidas que abunden en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.