Dentro de los talleres de estimulación cognitiva, en la Residencia Mediterránea, hemos organizado un entrañable espacio dedicado a los recuerdos de nuestros residentes, “El Rincón de recuerdo”, en el que han colaborado con entusiasmo residentes y familiares con la aportación de fotografías y enseres antiguos.
La psicoestimulación está especialmente indicada en el anciano que comienza a presentar cierto deterioro cognitivo para afianzar sus capacidades y en los más avanzados para ralentizar el avance de éste. También en los ancianos conservados se pretende mediante la psicoestimulación mantener capacidades y prevenir un posible deterioro así como preservar su autonomía durante más tiempo.
ACTIVIDADES DEL PROGRAMA:
”Recuerdo cuando venía Juan a por mí y nos íbamos al cine con mi madre, porque en aquella época no podíamos ir solos al cine… Mi madre… siempre de luto… quedó viuda muy joven, decía que una mujer siempre tenía que tener las manos ocupadas,, así que cuando no cocinaba limpiaba… y el resto del día lo dedicaba al ganchillo…»