En una parcela cedida por el Ayuntamiento de Villena al Centro Socio Sanitario La Morenica, y en la que sólo se permite la práctica de la agricultura ecológica, un grupo de residentes junto a un monitor están trabajando la tierra. Después de varios meses de esfuerzo y mucho «brazo», estamos disfrutado de la cosecha. A lo largo de la temporada primavera-verano hemos cultivado y recolectado gran variedad de verduras y hortalizas: lechugas, ajos tiernos, cebollas, habas, zanahorias, rúcula, rábanos, guisantes y judías durante la primavera; y tomates, calabacines, pepinos, alficoces, pimientos, berenjenas y algunas hierbas aromáticas durante todo el verano.
Durante este tiempo hemos ofrecido los productos ecológicos a todo el personal de la Morenica, estimulando así la práctica de una dieta sana y equilibrada; a cambio solo pedimos un donativo, el cual hemos ido guardando hasta que hemos tenido suficiente para organizar un super almuerzo que disfrutamos, el pasado viernes pasado día 4 de septiembre.
Un especial reconocimiento a los residentes participantes en el huerto urbano porque se lo están currando, y muchas gracias a nuestros clientes más fieles. Esperamos tener más demanda para poder seguir disfrutando del campo. Nos encanta estar al aire libre y disfrutar del contacto con la tierra.