¡Ya llegó el día! Vamos a emprender el viaje hasta Sarriá, en Galicia, donde iniciaremos el Camino de Santiago y demostraremos que nos hemos preparado y estamos listos para cumplir el reto y caminar duro.
Ayer, uno de mayo, estuvimos todo el día preparando lo que necesitábamos: mochila, picnic, zapatillas, camisetas, gorras, mudas, cepillo de dientes, cantimplora, credenciales, vieira…
Hoy nos hemos despertado a las 5:00 de la mañana, para poder salir a las 6:00, sin “pegar ojo” apenas por los nervios; estábamos muy emocionados por poder realizar este viaje junto a nuestros compañeros.
Viajamos en dos vehículos. Ocho peregrinos. Uno de ellos con un gran reto personal, puesto que lo inicia en silla de ruedas. A estos valientes caminantes les acompañan cuatro trabajadores del centro, igual de emocionados e implicados que sus queridos usuarios.
El día se nos ha dado muy bien. Ya por la tarde, cerca de nuestro destino, no nos hemos perdido la oportunidad de visitar el castillo de Ponferrada, castillo templario que se encuentra en la comarca de El Bierzo y que se sitúa sobre una colina en la confluencia de los ríos Boeza y Sil.
El Camino ha comenzado en Villena, en el Centro Sociosanitario La Morenica y aquí acabará dentro de nueve días. Esperamos consumar esta ilusión demostrando que somos capaces de cumplir este reto.