El pasado fin de semana, un grupo de residentes de La Morenica se ha desplazó a la vecina localidad de Beneixama para pasar dos magníficos días en uno de sus albergues, concretamente en el «Albergue de L´ESTACIO”. Este albergue, ahora restaurado para su uso, recibe este nombre debido a que antiguamente era una de las estaciones del tren de vía estrecha de la compañía Ferrocarriles de Villena a Alcoy y Yecla (más conocida como VAY y popularmente como el «Chicharra»), tren que se desplazaba de Yecla a Alcoy pasando por varias localidades.
Beneixama es un pueblo muy tranquilo situado entre campos y bosques, lo que ha ayudado a nuestros residentes a disfrutar de sus paisajes, contagiarse de esa tranquilidad característica que trasmite estar en el campo y pasear por sus calles.
También nos ha servido para practicar nuestras habilidades de la vida cotidiana de una manera más autónoma; hemos disfrutado realizando nuestra propia paella y del ambiente distendido que se crea cuando se cocina en grupo.
Queremos agradecer al Exmo. Ajuntament de Beneixama por prestarnos sus instalaciones.