En La Morenica, los fines de semana, nos gusta aprovechar nuestro tiempo de ocio en salidas culturales, conocer los alrededores y visitar todo lo que nos propongan.
El pasado domingo, aprovechamos para visitar la Feria de Cerámica y Artesanía de Agost que se inauguró el martes 8 y estará expuesta hasta el domingo 13 de octubre.
Agost es una población que se caracteriza por la alfarería, donde hay hornos de cocción de barro hasta en casas particulares. También se caracteriza tanto por sus grandes almacenes de venta como por sus alfarerías particulares.
Visitamos en la feria las casetas de cerámica y gastronomía, donde degustamos los platos típicos de allí con miel, pan de aceite, panettone y vino.
Después nos dimos un buen paseo por las calles mientras esperábamos que comenzara un concierto de Dolsaina ofrecido por “La Colla de Dolsainers i Tabaleters La Taranina”.
Finalizó así una espléndida excursión con la degustación de unos roscos morenos que nos hicieron disfrutar, especialmente, esta actividad cargada de tradición y cultura.