Nuestros residentes han realizado en nuestra vecina localidad de Monovar, una visita a la Yeguada La Buitrera para conocer todas las instalaciones, sus servicios y su manera de trabajar. Y, por supuesto, hemos aprovechado para montar a caballo.
La experiencia ha sido de lo más enriquecedora: nuestros residentes han interactuado con alumnos del ciclo TECAF, modalidad formativa en la que una de las asignaturas es la hípica, y una parte de su temario está relacionado con la zooterapia con caballos y personas con discapacidad.
Nos han enseñado cada una de las cuadras y explicado las características de las diferentes razas de caballos, y a continuación nos han enseñado el material que se utiliza para el cuidado y montaje de los caballos, como pueden ser los protectores, montura, casco, botas, látigo, cabezada, estribos, cepillos, etc.
Mas tarde hemos terminado de ver el resto de caballos que quedaban: yegüas, potros y ponys, que se encontraban en un recinto diferente. Una vez terminada la explicación de las instalaciones hemos procedido a sacar los caballos de las cuadras y adecuarlos con todo el material necesario para subir en ellos. Ésto lo han realizado nuestros residentes con ayuda de los alumnos de TECAF, y así hemos ido aprendiendo cosas nuevas acerca del mundo ecuestre.
Para finalizar, nuestros residentes han disfrutado montando a caballo y aprendiendo muchas de las normas de este deporte.
Queremos agradecer a la YEGUADA LA BUITRERA y a los alumnos del ciclo de TECAF la experiencia que nos han ofrecido y su amabilidad y buen trato hacia nosotros: fue una experiencia increíble.