El miércoles 21 de septiembre ocho residentes junto con profesionales del Centro de atención a la dependencia de Callosa de Segura nos desplazamos a la ciudad de Elche para la disputa del primer partido oficial de la Liga de Futbol Sala de Upapsa. La Liga está compuesta de ocho equipos que representan a diversos Centros de toda la provincia de Alicante cuyos usuarios tienen discapacidad intelectual.
El sistema de competición a doble partido (ida y vuelta) supone la organización de un partido como anfitrión o el desplazamiento a las localidades donde se dispute el encuentro como visitante. El debut concluyó con un resultado de 7-1 siendo una experiencia, a pesar del marcador, muy estimulante para todos los participantes. El primer partido contra el Centro Ocupacional Virgen de la Luz, actual ganador de la Liga, nos ha servido para disfrutar de una mañana de convivencia deportiva, de aprendizaje para futuros encuentros y la creación de nuevas amistades con un mismo objetivo.
El deporte como motor de un estilo de vida saludable es uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía educativa. Además el entorno de sana rivalidad e intercambio de experiencias con otros Centros de la provincia enriquece aun más si cabe la participación en la competición. La ilusión que nos invade al inicio de la competición es el aliciente para que nuestro equipo coseche los triunfos que merece.