Como es tradición en la comarca de La Safor y con la llegada del nuevo año, durante los fines de semana de enero y febrero se realizan los tradicionales Porrats. Y con esta excusa aprovechamos para visitarlos en las diferentes localidades donde se llevan a cabo.
Un Porrat es una feria que se celebra bajo la protección de un santo en la ermita donde se lo venera. El origen de esta costumbre popular se atribuye al fervor de la sociedad agrícola a los santos, para conseguir buenas cosechas y fertilidad de sus animales. Hoy en día estas ferias se ha adaptado a nuestros tiempos y en ellas además de productos de cosecha y artesanos se pueden encontrar atracciones para los niños y zonas pensadas para los más pequeños.
En esta ocasión fuimos al que se celebraba en Beniopa y posteriormente al que se celebra en Oliva, la Font d’en Carròs y Potries. Allí encontramos un montón de stands de comida típica, venta productos tradicionales y de artesanía, dulces y frutos secos. Además, disfrutamos de algunas atracciones de feria, una demostración de doma de caballos y una exposición de motos antiguas.
Este año no podía ser menos y nosotros no podíamos fallar… hemos empezado con la Ruta dels Porrats!!!